¿ERES UN BUEN PROFESOR?


Si eres profesor, verifica si eres uno de los buenos, haciendo un check en cada una de las características y funciones que todo buen profesor debe tener.

No se trata de una lista para cumplir el 1 y luego el 2 ó 3, sino mas bien es un conglomerado de todo lo que debe poseer un profesor:

1. ¿Posees buena relación con tus alumnos? El buen profesor está presente cuando sus estudiantes lo necesiten, les ofrece su apoyo y les ayuda hasta que no quede ningún otro recurso.

2. ¿Buscas maneras de mejorar tus clases? El buen profesor se mantiene actualizado en la ciencia, la técnica y el conocimiento, busca siempre aquella manera, herramienta o estrategia que le ayuda a mejorar sus clases; y, por ende, mejorar los niveles de logro de sus alumnos.

3. ¿Posees un buen equipo de trabajo? Un buen profesor, no se aisla ni trabaja solo. Se integra en equipos y colabora con el resto de maestros para mejorar el funcionamiento de su institución educativa.

4. ¿Consigues un buen ambiente en clase? El buen profesor logra que todos sus alumnos estén a gusto en clase para tener unas clases muy provechosas y llenas de diálogos y debates sobre el temario.

5. ¿No te avergüenzas al pedir disculpas si es que te equivocas? Recuerda que eres humano y tendrás equivocaciones; sin embargo, recuerda que lo más importante es saber reconocer cuando nos equivocamos e inmediatamente corregimos el error.

6. ¿Nunca pierdes el entusiasmo? Recuerda, colega, que en tus manos están los futuros arquitectos, matemáticos, periodistas, sacerdotes, políticos, literatos y demás profesionales.  ¡NUNCA PIERDAS EL ENTUSIASMO! en tu trabajo.

7. ¿Crees en alguien? Un buen profesor cree en sí mismo para lograr sus objetivos; pero sobre todo, cree y ama a Dios por sobre todas las cosas, y se muestra agradecido por el talento que recibió para volcarlo a favor de sus estudiantes.

Quizá podríamos ir aumentando la lista, pero estos son los 7 aspectos básicos para catalogarse como "buenos profesores".

Comentarios

Entradas populares